Apenas y puede mirarla a los ojos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apenas y puede mirarla a los ojos...

Mensaje por Ceguba el Mar 06 Abr 2010, 21:03

Lee el diario de su hija y ahora sabe cosas que preferiría no saber

María Carranza ya no puede mirar a los ojos a su hija Tere, de 15 años, sin recordar algunas de las frases que leyó la semana pasada mientras limpiaba la habitación de ésta. Movida por la curiosidad y, sobre todo, por “el interés propio de una madre”, María se atrevió a leer el diario íntimo que escribe su hija. Lo que allí encontró no le ha dejado dormir desde entonces: “Y no porque la protagonista sea mi pequeña, sino porque he aprendido cosas que ni siquiera sabía que existían o podían hacerse”, admite.

“El otro día hice lentejas para comer y ella se puso a quejarse como hace desde que es una cría. En mi cabeza sólo resonaban algunas frases que ahora no quiero repetir y estuve a punto de decirle: ‘Hija, no te pongas fina con las lentejas después de lo que te comiste el viernes’. Francamente, creo que hubiera sido mejor respetar su intimidad. Ojalá nunca lo hubiera hecho, ojalá”, se queja. Pese a todo, ahora que ha dado el primer paso, María sigue leyendo diariamente los pensamientos y ambiciones más profundas de su hija. “Y, por lo que se ve, sabe mucho de cosas profundas. Y todos sus amigos también”.

“Creo que aún podría quedar algo de esa niña que era hace un tiempo. Sólo tengo que buscar un poco más. Estoy pensando en mirar los mensajes de texto que hay en su móvil: seguro que con lo que lea allí me quedo ya más tranquila”, dice la madre cargada de esperanza. “O quizá podría revisar su correo electrónico y hacerme amiga suya en Facebook, a ver qué hace. Creo que en esos entornos se comporta más como es ella, como una chica inocente y cándida”. El convencimiento de María es tal que está empezando a cuestionar la veracidad de las experiencias que se relatan en el diario de su hija: “Es un señuelo, sobre todo lo del sexo y tal. En una niña de su edad sólo puede ser eso. Oye cosas y luego las escribe al tuntún. Esa es la explicación”.
Ceguba
FZ Captain
FZ Captain

País : México

Ver perfil de usuario http://ceguba.elbruto.es/

Re: Apenas y puede mirarla a los ojos...

Mensaje por Arucardo-sama el Mar 06 Abr 2010, 21:43

Este cuento como que esta a medias.
Arucardo-sama
Jōnin
Jōnin

País : Panamá

Ver perfil de usuario

Mensaje por Taurion el Mar 06 Abr 2010, 22:02

No estoy seguro si creérmelo, pero la verdad la madre está un poco idiota. La intimidad de un hijo nunca debe tocarse, y mucho menos intentar invadirla por completo.

Esto me recuerda a una serie en la que la madre se hace una cuenta de Facebook para chatear con su hijo bajo una identidad secreta y al final el chico se enamora de la madre xD
Taurion
Caballero de Bronce
Caballero de Bronce

País : España

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abdelinho el Miér 07 Abr 2010, 00:34

Taurion no estoy de acuerdo, la intimidad de un hijo se debe respetar cuando llegue la edad necesaria, a la edad de 15 años debes estar encima de tu hijo(a), a esa edad la única intimidad que tiene derecho es cuando va a cagar y punto.

Hay muchos problemas en la sociedad: violaciones, drogas, embarazos prematuros, y un sin fin de etc. Cuando cumpla la mayoría de edad entonces debes respetar porque "supuestamente" es un "adulto" joven y ya sabe que esta bien y que esta mal.

Esa madre está haciendo mal al "apadrinarle" todas esas cosas pues no importa si haya leído el diario o no, mala suerte, leíste las cosas malas en que anda tu hijo(a) y debes poner cartas al asunto. Y digo "apadrinar" porque a esa madre le falta carácter al no imponerle mano dura a su hija, si a los 15 ya se anda metiendo pollas a la boca no me quiero imaginar cuando llegue a la mayoría de edad.

Por eso que la juventud cada día está peor. Y la culpa es de los padres, de más nadie.

"Mas vale en la cama un caliente Panzón que un gimnasta maricón"
Abdelinho
Moderador

País : Panamá

Ver perfil de usuario http://www.construc-naval.crewcamel.com

Mensaje por Taurion el Miér 07 Abr 2010, 16:31

Meterse en el diario de alguien es una total violación de la intimidad de las personas y todo el mundo (repito: TODO EL MUNDO) tiene derecho a ella. Que la madre haga un mal trabajo en criar a su hija es otra cosa, y que tenga el derecho de saber que no lo esta haciendo bien también. Pero de ahí a desnudarla por completo es algo distinto.

En cualquier caso, como puedes ver en este ejemplo, los padres que no quieren hacerse responsables de plano no van a reaccionar aunque encuentre a su hija robándole condones. Es más, posiblemente le llegará a comprar. Así que leer el diario de su hija NO es una solución, como se ha demostrado aquí.
Taurion
Caballero de Bronce
Caballero de Bronce

Ver perfil de usuario

Mensaje por K1m Corleone el Miér 07 Abr 2010, 17:20

Creo que tanto Taurion como Abdelinho tienen razon en parte. Es verdad que una niña de 15 años no deberia hacer esas cosas y los padres la deben controlar, pero tambien necesita intimidad. El problema es donde trazar la linea, lo cual es bastante dificil.

Saludos
K1m Corleone
Caballero de Bronce
Caballero de Bronce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba